Alcalde de Chosica denunció que autoridades de Huarochirí estarían detrás de "intromisión grosera"

Luis Bueno indicó que, según unos informantes, terrenos de su jurisdicción son invadidos por orden de la Municipalidad de San Antonio de Chaclla

Lima.

“La Municipalidad de San Antonio de Chaclla está tratando de poner gente sobre los terrenos que pertenecen al Cerro Camote, que está en Lurigancho-Chosica”, señaló Bueno, quien aseguró que traficantes de terrenos también impulsan los enfrentamientos.


 


Bueno sostuvo que La Municipalidad de San Antonio de Chaclla planea reconocer a los presuntos invasores como habitantes de Huarochirí si estos logran quedarse en los terrenos que dijo le pertenecen a Lurigancho-Chosica.


 


“La municipalidad estaría alentando la intromisión de estas gentes ajenas a las propiedades y les estarían señalando el cambio de DNI para la provincia de Huarochirí porque ellos sueñan con que este problema jurisdiccional llegue al Jurado Nacional de Elecciones (…) están muy entonados con la idea de que acá hay unas elecciones y por eso estarían siendo alentados por esta municipalidad que se ha entrometido en la jurisdicción de Lima Metropolitana”, alegó.


 


Bueno destacó que la zona en conflicto, en donde atacaron a unos serenos, sí pertenece a Lurigancho-Chosica y que lo ampara la Fiscalía y el Tribunal Constitucional.


 


“Anoche cuando unos jóvenes de serenazgo estaban adecuando y pintado su local se vieron perturbados por una gente que ni siquiera vive en cerro Camote, parece que han estado convocando a todos estos que han estado traficando en otras zonas de Chosica”, apuntó.


 


(MA)


Relacionadas