Alcalde de Chosica culpa a De la Flor por retraso en obras

Luis Bueno señaló que presentó el expediente, pero en octubre le informaron que no había presupuesto

Alcalde Luis Bueno. América Noticias

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, culpó al ex encargado de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, por el retraso en las obras de prevención ante las lluvias y crecidas de los ríos y quebradas.

LEE: Chosica: varias casas están a punto de derrumbarse por crecida del río

En diálogo con América Noticias, Bueno aseguró que el expediente para construir muros y diques, pero De la Flor le mencionó que no había presupuesto. Es por ello que las obras comenzaron hace unas semanas.

El alcalde aseguró que no cuentan con el presupuesto suficiente para llevar a cabo las obras y de ahí que haya retraso y se haya tenido que evacuar algunas zonas. Añadió que en el caso de Edgar Quispe, el sucesor de De la Flor, le mencionó que entre abril y mayo podrían ejecutar obras, una vez que termine el temporal.

Respecto a los vecinos evacuados, Bueno sostuvo que a los afectados por los derrumbes del año pasado se les entregó un bono de 500 soles para que pudieran mudarse a zonas más seguras. Sin embargo, muchas de ellas optaron por quedarse en las zonas de riesgo.

LEE: Chosica: crecida del río Rímac causa temor entre pobladores

También resaltó que están trabajando en un muro madre que debe proteger la zona más comercial de Chosica. Bueno mencionó que si bien no está terminado, se ha avanzado en el trabajo y que en algo ha ayudado en mitigar la tragedia.

Relacionadas