Alcalde de Chincha reveló detalles del asalto en el que terminó herido de bala durante Año Nuevo

César Carranza, alcalde de Chincha, contó que cuatro delincuentes ingresaron a la casa de su familiar en Año Nuevo para asaltar. "Sacaron a los niños y los lanzaron a la piscina"

César Carranza, alcalde de Chincha - Foto y video: Canal N

El alcalde provincial de Chincha, César Carranza, reveló detalles del robo a mano armada del que fue víctima junto a su familia en la vivienda que ocuparon en el distrito de Alto Larán la madrugada del 1 de enero como parte de las celebraciones por el Año Nuevo, y en el cual resultó herido de dos disparos de bala.

"Era la propiedad de mi hermana y estábamos de visita [...] Y desde los jardines, otra de mis hermanas entra gritando que nos estaban asaltado. Llegué a la casa de mis vecinos y llamé a la Policía y al Serenazgo. Entonces, regresé a los arbustos hasta el área de estacionamiento y veo que estaban sacando a los chicos de los cuartos y los estaban tirando a la piscina", narró Carranza en Canal N.

El alcalde de Chincha indicó que fueron cuatro delincuentes armados los que redujeron y encañonaron a todos los miembros de su familia para robarles sus pertenencias. Agregó que, entre las personas que fueron amenazadas con las pistolas, se encontraban niños desde los cuatro años hasta adolescentes de 14 años.

"A uno de mis cuñados lo estaban golpeando con la pistola en la sala. Entonces yo decido arrancar la camioneta. Y al salir me disparan el primer balazo a la luna que ingresó en mi brazo, con entrada y salida [...] Y la segunda bala ingresa por la puerta de la camioneta y me cae en la nalga izquierda donde estaba el teléfono, que fue el que me protegió". recordó.

En entrevista a Octavo Mandamiento, la autoridad provincial de Chincha aseguró que desde agosto del año pasado le solicitó al Poder Ejecutivo declarar en emergencia su ciudad debido a los altos índices de delincuencia y criminalidad.

"Hemos tenido más de treinta personas muertas por armas de fuego en los últimos meses. En los últimos tres meses son cinco personas, básicamente, guardianes de los camiones, expolicías [...] profesionales que han sido muertos por asaltarle 500 soles. Es una situación desbordad", puntualizó.

Relacionadas