Alcalde de Barranco sobre viaducto Armendáriz: "Es una obra mal planteada"

José Rodríguez dijo que "este problema se viene tratando con la Municipalidad de Lima desde hace unos meses"

Consideró que las dificultades de la obra "se agravan más en el lado de Barranco". Foto: Revista Construcción e Industria

A pocos días de la inauguración del viaducto Armendáriz, ubicado en la Costa Verde, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, cuestionó la obra que forma parte del conjunto de obras que se ejecutan para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En enlace telefónico con Canal N, Rodríguez afirmó que la obra fue "mal planteada y mal diseñada" e indicó que viene generando dificultades para los vecinos de su distrito, quienes "no pueden bajar a la playa y no pueden cruzar seguros", expuso.

"Lo primero que hay que decir es que estamos frente a una obra mal planteada, mal diseñada, y que se ha desarrollado de la forma en que estamos viendo que se ha inaugurado. Está generando problemas serios para los peatones, ya sea en el lado de Barranco como en el de Miraflores", explicó la tarde de este viernes 26 de junio.

Consideró que las dificultades de la obra "se agravan más en el lado de Barranco, donde hay gente que trabaja todos los días en los restaurantes que están ahí abajo".

Ante tal situación, dijo que "este problema se viene tratando con la Municipalidad de Lima desde hace unos meses, he tenido reunión con el presidente de EMAPE, con el presidente de la Autoridad de la Costa Verde".

En sesión de directorio, Rodríguez planteó la necesidad de contar con puentes peatonales y con el acceso de Armendáriz para que sea habilitado para el uso de los vecinos. Añadió que espera una pronta solución ante tal panorama. 

Con la obra se propone facilitar el traslado de las delegaciones que participarán en los Juegos Panamericanos 2019 y que se cuente con un acceso más rápido a distritos como Miraflores. 

LEE TAMBIÉN: Presidente Vizcarra y alcalde Muñoz inauguraron el viaducto de Armendáriz

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: “Infraestructura de los Juegos Panamericanos quedará para la colectividad”
 

Relacionadas