Alcalde de Barranco exigió pronta solución ala gran congestión vehicular

Este es el resultado del cierre de la Costa Verde del tramo de Miraflores a Chorrillos por la ampliación del tercer carril.

El cierre por obras en la Costa Verde puso una vez más en evidencia que el distrito de Barranco está al límite de su capacidad vehicular. La única ruta alterna, la avenida San Martín, colapsó con la gran cantidad de autos y micros que pugnaban por llegar a Chorrillos.

Antonio Mezarina, alcalde de Barranco, aseguró que la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE) solo le avisó del cierre con un sencillo comunicado, sin coordinación previa para prevenir el caos en el transporte que se originó tras el cierre.

Luego de ser comunicado del cierre, el alcalde dijo que pidió una reunión con EMAPE pese al feriado largo pero nunca obtuvo respuesta. Dijo que la avenida San Martín no está preparada para soportar tanto tráfico y planteó otras soluciones como el cambio de sentido de la Costa Verde.

El distrito de Barranco sufre con la congestión vehicular desde que en la primera gestión de Luis Castañeda Lossio se instaló el Metropolitano en la avenida Bolognesi y se cerró el tránsito vehicular de norte a sur por esta vía.

Relacionadas