Alberto Velarde: El perfil del candidato a la segunda vicepresidencia por Acción Popular

Nació en Lima y creció en el Rímac junto a sus 4 hermanos 

Dice que desde joven se enamoró perdidamente de la política. Foto: América Noticias

Con más de 20 años en Acción Popular, Alberto Velarde acompaña a Yonhy Lescano como segundo vice en la fórmula presidencial. Conozca más de su historia y su vida ligada a la política

Tiene 64 años y 43 dedicados a la política, Velarde acompaña a Lescano en la fórmula presidencial de Acción Popular. De raíces arequipeñas, nació en Lima y creció en el Rímac junto a sus 4 hermanos. 

Estudió Derecho y es un investigador nato, fue colaborador en el Consejo de Ministros del gobierno de Belaunde, asesor en el Seguro Social, regidor metropolitano y director gerente en bancos y empresas de la construcción. 

Dice que desde joven se enamoró perdidamente de la política, tiene un hijo y se divorció hace años, en 2019 escuchó nuevamente a su corazón para reencontrarse con su antiguo amor. Se revela como un cero a la izquierda en la cocina pero se defiende con el platillo que aprendió de su madre.

Dedica 3 horas diarias a la lectura y da los últimos retoques a un libro en el que habla del Perú al cumplirse 20 años de transición política.

Escribe sobre actualidad, guarda recuerdos y regalos como un preciado tesoro, su otra fascinación es la pintura. Velarde quiere sumar para que los peruanos se reencuentren y salir juntos de esta crisis.

Relacionadas