Quintanilla: “Martín Vizcarra solo tendría opción de la cuestión de confianza”

Según Alberto Quintanilla, el escenario que se abre es que ya sería inviable la posibilidad de un adelanto de elecciones y queda la alternativa de la cuestión de confianza

Alberto Quintanilla se refirió a la cuestión de confianza. VIdeo: Canal N / Foto: El Comercio

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, considera que el presidente Martín Vizcarra solo tendría el camino de la cuestión de confianza, ya que cree imposible que la comisión de Constitución llegue a un acuerdo sobre el adelanto de elecciones hasta el 30 de setiembre.

Según el parlamentario, el escenario que se abre es que ya sería inviable la posibilidad de un adelanto de elecciones y queda la alternativa de la cuestión de confianza.

“[La cuestión de confianza] tendría que pedirla por otra razón porque por el pedido de la modificación constitucional, sino lo hizo el 28 de julio, ya no puede hacerlo ahora”, explicó.

Para ello, según Quintanilla, el Ejecutivo tendría que decir al Congreso que quieren la renovación política en tales condiciones y plantear qué es lo que quiere. “Lo mismo [que el adelanto de elecciones], pero en otra forma”, apuntó.

“El Ejecutivo ha dicho que van a esperar porque tienen confianza que se llegue hasta el 30 de setiembre”, comentó.

LEEJorge Nieto: “Si el Congreso no quiere adelanto de elecciones, que lo diga ya”

LEEOlaechea sobre adelanto de elecciones: Al Congreso no se le puede imponer plazos

Relacionadas