Alberto Pinto aseguró que pretenden recapturarlo por caso en el que no participó

Dijo que presentará un recurso para anular su nueva orden de detención.

Imagen no encontrada

Lima.

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) Alberto Pinto Cárdenas manifestó que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que motivó la orden de recaptura que pesa en su contra, contempla recomendaciones por las matanzas en Barrios Altos, caso en el que aseguró no participó.


 


“Quiero manifestar que no me han absuelto por el caso Barrios Altos, estoy comprendido en los casos Pedro Yauri y El Santa, donde se ha demostrado que no participé”, argumentó.


 


El antiguo jefe militar señaló que la CIDH “no cuestiona” su absolución, ya que “es cosa juzgada”. Dijo sentirse “confundido y preocupado” por la ordenanza de detención, a la que calificó de “un abuso”. Pinto Cárdenas advirtió que presentará un recurso judicial a la Corte Suprema para impedir que sea intervenido.


 


Como se recuerda, Pinto dejó el penal Miguel Castro Castro el pasado 24 de julio luego de que la sala que preside el juez Javier Villa Stein acordara rebajar las condenas a los miembros del Grupo Colina.


Relacionadas