Alberto Otárola anunció pronta investigación sobre armamento peruano en Ecuador

Alberto Otárola remarcó que la seguridad y orden público son tratados con seriedad, con el despliegue de policías especializados y la activación del apoyo de las Fuerzas Armadas

Alberto Otárola Pidió confiar en las fuerzas del orden al tener controlado todos los pasos fronterizos. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la supuesta presencia de armamento y municiones peruanas en Ecuador

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM mencionó que en los próximos días van a iniciar las investigaciones.

Agregó que se va a reunir con el ministro del Interior y Defensa para que le brinden detalles sobre esta situación.

Peruanos en Ecuador

En el frente internacional, la situación de los peruanos varados en Ecuador ha llevado a una respuesta activa por parte de la Cancillería.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que se está brindando un apoyo diario. Además, dio a conocer que han iniciado un proceso de repatriación.

Por otro lado, se pronunció sobre la situación de migrantes irregulares en el país. Al respecto, comentó que en los próximos días se revelará información sobre los extranjeros que han abandonado el país. 

“Hay una data muy importante y se va a anunciar proximamente. Han abandonado el país varios de miles de ciudadanos extranjeros", manifestó.

Instó a la vacunación

En términos de salud, el presidente del Consejo de Ministrios hizo un llamado a la población para continuar con la vacunación contra COVID-19

Frontera con el Ecuador

Alberto Otárola remarcó que la seguridad y orden público son tratados con seriedad, con el despliegue de policías especializados y la activación del apoyo de las Fuerzas Armadas para controlar la seguridad en las fronteras, especialmente en respuesta a amenazas como el narcotráfico.

“Nosotros vamos a enfrentar sin ninguna duda todas las mafias organizados especialmente las que provienen del narcotráfico. Vamos a trabajar estrategia comunes con países fronterizos", declaró.

En ese sentido, Alberto Otárola pidió confiar en las fuerzas del orden al tener controlado todos los pasos fronterizos.

Finalmente, el primer ministro reconoció la difícil situación de los alcaldes fronterizos y expresó su solidaridad, asegurando un control territorial firme por parte de las autoridades policiales.

Relacionadas