Alberto Fujimori se recupera favorablemente, sostiene Alejandro Aguinaga

Médico del exmandatario dijo que se viene evaluando el alta dado que "su evolución es bastante favorable"

Alberto Fujimori se recupera favorablemente, sostiene Alejandro Aguinaga

Foto: La República

Tras varios días internado en la Clínica Centenario, el expresidente Alberto Fujimori presentó mejoría en su estado de salud y se evalúa el alta médica. Así lo confirmó Alejandro Aguinaga, médico del exgobernante.

Dijo que Fujimori Fujimori ingresó el domingo 5 de agosto a dicha clínica con un cuadro de fibrilación auricular (arritmia cardíaca), caracterizada por la falta de aire y palpitaciones. Pero esta mañana su estado de salud se registró de forma estable.

LEE: Alberto Fujimori fue llevado a una clínica de Pueblo Libre

"Esta mañana su evolución es bastante favorable", dijo a RPP y acotó: "si el tratamiento ha logrado estabilizarlo, le darían el visto bueno para retornar".

Alejandro Aguinaga afirmó que a Alberto Fujimori se le practicó también una endoscopía digestiva, pero el motivo de su internamiento y la atención principal es por la afección cardiaca.

LEE: Poder Judicial evaluará hoy la apelación de PPK para viajar a Estados Unidos

La tarde del martes 7 de agosto, se admitió a trámite el pedido de control de convencionalidad para revisar el indulto humanitario que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Fujimori Fujimori en diciembre de 2017.