Alberto Fujimori retiró pedido de indulto

Su abogado William Castillo aseguró que "es un tema zanjado", agregó que no lo solicitarán a PPK

Agregó que “no tenía sentido continuar con un trámite que estaba dirigido a Ollanta Humala

El expresidente Alberto Fujimori retiró el pedido de indulto para conseguir la libertad. Su abogado William Castillo informó que esta segunda solicitud estaba dirigida el expresidente Ollanta Humala, pero indicó que no tiene ningún sentido presentarlo ahora cuando ya dejó el cargo. 

[LEE: Encuesta GFK: Keiko Fujimori cuenta con el 47% de aprobación]

“El último indulto que se pidió no fue por razones humanitarias, sino fue una solicitud de una gracia presidencial de acuerdo a la potestad que tenía el presidente saliente de poder indultar antes de que culminara su mandato, como lo hizo con varias personas”, dijo el abogado.   

Agregó que “no  tenía sentido continuar con un trámite que estaba dirigido a Ollanta Humala, porque ya lo había denegado públicamente, se retiró la solicitud y es un tema cerrado en la actualidad”. 

El abogado del exgobernante además indicó que tampoco están pensando solicitar el indulto al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero dio algunos alcances de la nueva estrategia legal que están barajando para conseguir la libertad de Alberto Fujimori

William Castillo informó que está trabajando en conseguir beneficios penitenciarios para Alberto Fujimori, sostuvo que cumplió más de la mitad de su condena de 25 años que fue el caso Barrios Altos y La Cantuta. 

“9 años preso efectivamente (desde su extradición en el 2007), ha hecho pintura, sembrado sus arbolitos, incluso trabajos y estudios, ahí por el 2X1 ya tiene cuatro años y medio, sumando tiene más de la mitad de la pena, puede acceder a beneficios penitenciarios como todo preso”, indicó el abogado. 

[LEE: Esterilizaciones Forzadas: Fiscalía ordenó reabrir el caso]

El abogado del líder fujimorista afirmó que su defendido, en base a esto, puede conseguir la prisión condicional. “Si Alberto Fujimori me firma la solicitud mañana, en 45 días lo tendríamos libre (…) si mando el pedido estaría en condiciones de ganar la calle, por un tema estrictamente jurídico”, afirmó.

Relacionadas