Alberto Fujimori presentará sus alegatos ante el CNM

Defensa del exmandatario busca anular sentencia por casos Barrios Altos y La Cantuta.

Foto: IDL Reporteros
Foto: IDL Reporteros

El expresidente Alberto Fujimori hablará vía teleconferencia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como parte de la denuncia presentada por su defensa contra el juez César San Martín.

De acuerdo al abogado de Fujimori, William Paco Castillo, Fujimori hablará desde la sala judicial de la Diroes. Indicó que San Martín “violó los principios de imparcialidad, independencia y atentó contra el debido proceso”.

[LEE: Alberto Fujimori: Poder Judicial ordenó al INPE reponer teléfono]

Castillo comentó a El Comercio que la denuncia se fundamenta  en los correos que envió el magistrado a jueces españoles en 2008.  “Con o sin conocimiento de sus jueces pares que integraban la sala, conspiró una condena contra Alberto Fujimori que finalmente se llegó a dar”, indicó. La impugnación de la defensa de Fujimori es al fallo por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

[LEE: Alberto Fujimori buscará anular sentencia con nuevo hábeas corpus]

Según el abogado, San Martín “violó los principios de imparcialidad, independencia y atentó contra el debido proceso”. Por otro lado, cuestionó que San Martín vaya a presentarse en la sede del CNM en San Isidro para sus descargos mientras su cliente lo hará vía videoconferencia.

Relacionadas