Alberto Fujimori: Perú envió informe a la Corte IDH sobre indulto

El documento fue entregado el 29 de octubre, como parte de la supervisión del cumplimiento de los fallos relacionados a los casos Barrios Altos y La Cantuta

El expresidente Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017. Foto: El Comercio
El expresidente Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre de 2017. Foto: El Comercio

Un informe sobre los avances del indulto que se concedió al expresidente Alberto Fujimori, que después fue anulado, envió el Estado Peruano a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). 

Carlos Reaño, procurador público supranacional, dio a conocer que el documento fue entregado el 29 de octubre, último día de plazo que dio la Corte IDH, como parte de la supervisión del cumplimiento de los fallos relacionados a los casos Barrios Altos y La Cantuta.

En el informe, también fue incluida la resolución que anula el indulto y la apelación que presentó la defensa de Fujimori, que aún está por resolverse. Del mismo modo, la abogada de los familiares, Gloria Cano, señaló que también entregó un documento al respecto.

Para emitir un pronunciamiento, la Corte IDH dio un plazo de cuatro semanas para recibir las observaciones que quieran hacer las partes a los informes.

Salud de Alberto Fujimori

Este sábado 3 de octubre, Alberto Fujimori cumplió en mes internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa, luego que la Corte Suprema anuló su indulto. Actualmente, se desconoce su estado de salud.

LEEAlberto Fujimori: PJ admite a trámite habeas corpus contra juez que anuló indulto

LEEAlberto Fujimori: Comisión IDH expresa preocupación por ley que lo beneficiaría

Relacionadas