Alberto Fujimori: "La Haya nos completa el nuevo horizonte de la amistad peruano-chileno"

El ex jefe de Estado felicitó a ambas naciones tras el fallo de la Corte Internacional. "¡Feliz futuro a Perú y Chile!", dijo a través de una carta desde la prisión

Imagen no encontrada

Lima.

El ex presidente Alberto Fujimori envío una nueva carta donde felicitó a Perú y Chile, luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya delimitó la frontera marítima entre ambos países.


 


“Hoy La Haya nos completa el nuevo horizonte de la auténtica amistad peruano-chileno. Quisiera decir a viva voz, ¡Felicitaciones a Perú y Chile!”, se lee en la misiva enviada por el condenado ex mandatario.


 


En la carta titulada “¡Feliz futuro a Perú y Chile!”, Alberto Fujimori recordó con “orgullo” que fue el primer presidente peruano en realizar una visita oficial al Estado chileno y mencionó que en 1998 abordó al entonces presidente de Chile, Eduardo Frei, “a fin de culminar con los asuntos pendientes del Tratado de Ancón de 1929”.


 


“Encontré en él una abierta y excelente disposición. Nos pusimos manos a la obra con el canciller Fernando de Trazegnies, el embajador Pareja y su hábil equipo negociador”, se leyó en la misiva del ex jefe de Estado.


 





Relacionadas