Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por cuadro de taquicardia

El exmandatario será dado de alta conforme al proceso de estabilización. En tanto, Keiko Fujimori aseguró que van a seguir luchando por su libertad.  

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por cuadro de taquicardia

Una descompensación sorprendió al expresidente Alberto Fujimori y lo llevó a estar nuevamente internado.  

“Él ha tenido un cuadro de hipotensión y taquicardia. Su cuadro de fibrilación auricular que fue bastante severo”, indicó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.  

El exmandatario fue llevado al hospital II de Vitarte donde el Seguro Social de Salud (EsSalud) emitió un comunicado precisando que ingresó por una “taquicardia, aproximadamente a las 1:00 a.m. al servicio de emergencia a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)”.  

Asimismo, mencionan que “el paciente fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock y derivado a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) donde se mantuvo hasta su traslado”.  

“Los médicos de Clínica Centenario solicitaron su referencia donde continuará su tratamiento”, agregan.  

Keiko Fujimori enfatizó en el hecho de que las últimas decisiones legales como la tomada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que resolvió requerir al Estado peruano abstenerse de disponer la libertad de Fujimori Fujimori han repercutido en su salud.  

“Yo creo que las últimas decisiones legales han afectado su salud que se ha visto en este resultado de esta nueva evacuación”, dijo la excandidata presidencial.  

En esa línea, recalcó que continuarán buscando la excarcelación. “Yo creo que las expectativas que él naturalmente tenía, nosotros como familia se han visto truncadas, pero yo tengo esperanza. Vamos a seguir peleando por su libertad”, expresó.  

El equipo de abogados que lidera César Nakazaki ya se encuentra evaluando las siguientes acciones que tomarán como defensa del expresidente quien será dado de alta conforme al proceso de estabilización.  

Relacionadas