Alberto Fujimori dejó la Clínica Centenario

El expresidente ahora gozará de su libertad tras recibir el indulto humanitario de parte del presidente PPK

Alberto Fujimori dejó la Clínica Centenario en Pueblo Libre / Foto: Andina

Le dieron el alta. Alberto Fujimori dejó la Clínica Centenario en Pueblo Libre luego de permanecer internado durante 13 días. Como se recuerda, el exgobernante fue trasladado el pasado 23 de diciembre desde la sede de la Dinoes en Ate hasta el centro médico, tras presentar complicaciones en su salud.

LEE MÁS | Keiko: Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa

El exgobernante ahora gozará de su libertad, luego de que el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski le otorgara el indulto humanitario, decisión que le costó que varios de sus ministros, congresistas oficialistas y funcionarios renunciaran.

El expresidente dejó el centro médico bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado por una caravana de agentes y acompañado por varios medios de comunicación desde el distrito en Pueblo Libre hasta La Molina e ingresó a una casa en la exclusiva urbanización de La Estancia.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: esta es la residencia donde vivirá el expresidente

Varios sectores criticaron la decisión de PPK de indultar a Alberto Fujimori, incluso la misma bancada Fuerza Popular que es dirigida por Keiko Fujimori. Cabe recordar que la disposición del actual jefe de Estado generó protestas en todo el país, la cuales se desarrollaron los días 25 y 28 de diciembre.

 

 

Relacionadas