Alberto Fujimori acusó al Gobierno de Toledo de ser el "cruel verdugo" del fallecido ministro Camet

El ex jefe de Estado lamentó el deceso de su titular en el Ministerio de Economía y Finanzas durante 1993 y 1997

Imagen no encontrada

Lima.

El ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, mostró sus condolencias por la muerte de Jorge Camet, ministro de Economía y Finanzas durante la gestión del condenado presidente.


 


“Le rindo mi más sentido homenaje a este dilecto amigo, este gran peruano a quien todos debemos gratitud”, dijo el ex mandatario a RPP.


 


El ex presidente además reconoció la labor que desempeño Camet en la cartera de Economía y dijo que “fue un hombre honrado y patriota cuyo único delito fue jugarse entero por el Perú”.


 


“Cuando su juicio empezó, Jorge Camet tenía 74 años. Como no pudieron probarle nada, le robaron doce años, lo que le quedaba de vida. Se ha asesinado a cuentagotas, con apariencia de legalidad”, dijo el ex gobernante.


 


No obstante Fujimori Fujimori criticó la supuesta “crueldad” del Poder Judicial en contra de Camet durante el mandato de Alejandro Toledo.


 


“El toledismo incorruptible entre comillas y sus tentáculos en la Fiscalía y la Corte Suprema han sido los crueles verdugos. Lo martirizaron estando enfermo, lo obligaron a acudir a una audiencia en la que se golpeó el cráneo, y siguieron martirizándolo sin ninguna tregua. Un horror, algo sin nombre que me indigna”, expresó Fujimori.


Relacionadas