Aceptan que habeas corpus de Fujimori sea visto en segunda instancia

Keiko Fujimori había presentado la apelación al fallo que desestimó el pedido para lograr la libertad de su padre

Alberto Fujimori. Foto: Ojo Público
Alberto Fujimori. Foto: Ojo Público

El Juzgado Penal 43 de Lima admitió la apelación al recurso de habeas corpus presentado por Keiko Fujimori a favor de su padre. El recurso será elevado a una segunda instancia.

[LEE: Alberto Fujimori: Poder Judicial declaró improcedente habeas corpus]

El juez Arnaldo Sánchez, titular de la sala mencionada, aceptó elevar el llamado “habeas corpus de la libertad” pues tiene como finalidad lograr la libertad de Alberto Fujimori. La demanda deberá ser revisada por la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel.

La abogada Liza Ramos, quien interpuso la demanda por designación de Keiko Fujimori, explicó que: “Los derechos del expresidente Alberto Fujimori fueron vulnerados en la sentencia dictada por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema”.

Como se recuerda, el mencionado tribunal condenó a 25 años de prisión al exmandatario por el caso Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. “Lo que solicitamos es que se declare nula esta sentencia elaborada de manera premeditada. Se buscó condenarlo a partir de arbitrariedades que hoy impiden la libertad del expresidente Alberto Fujimori”, mencionó.

Ramos Dávila sostuvo que debido a la condena, Fujimori no pudo acceder al indulto pues se adujo que la condena era por crímenes contra la humanidad, cuando no aplicaba en su caso. Añadió que tampoco le otorgaron beneficios penitenciarios debido a que se le condenó por secuestro agravado.

[LEE: Becerril: habeas corpus de Fujimori fue resuelto sin ser admitido a trámite]

“Nunca hubo maltrato ni trato cruel contra los señores Gustavo Gorriti, ni Samuel Dyer”, señaló la abogada.

Relacionadas