Alberto De Belaunde: Hay una cierta antipatía contra la bancada del Partido Morado

La Comisión de Ética del Congreso dispuso iniciar una investigación de oficio contra Alberto de Belaunde

Alberto de Belaunde, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

Alberto de Belaunde, congresista de la bancada del Partido Morado, se pronunció sobre el inicio de una investigación de oficio en su contra por parte de la Comisión de Ética, e indicó que hay una antipatía contra su grupo parlamentario.

“Para nadie es un secreto que existe cierta animadversión hacia la bancada y, en particular, hacia el estilo de liderazgo que tenemos algunos congresistas de la bancada”, consideró.

Para el parlamentario, le llama la atención que sean exactamente los mismos congresistas de Fuerza Popular, Acción Popular, Frepap y Unión por el Perú los que, en ambos casos, hayan dado los votos para iniciar investigación.

“Parecía que el ánimo era mandar todas al archivo porque había varias denuncias que evaluar, las cuales ninguna fue considera meritorias de iniciarse una investigación. Sí creo que se habla de un ánimo de confrontación”, sostuvo.

Dicho grupo de trabajo decidió iniciar una investigación de oficio contra Alberto de Belaunde por haber difundido una lista de personas supuestamente desaparecidas durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino en noviembre del 2020.

Relacionadas