Alberto Beingolea y sus propuestas para la alcaldía de Lima

El candidato por el PPC apuesta por reforzar a la Policía y la creación de una escuela de serenos 

Alberto Beingolea, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: captura de TV

Abogado, docente y excongresista, pero quizá más recordado por su faceta como periodista deportivo, Alberto Beingolea, candidato a la alcaldía de Lima por el PPC, cree que las cosas pueden cambiar con educación y prevención. Estas son sus propuestas para Lima:

Seguridad Ciudadana:

“Tenemos que reforzar la Policía todo lo que se pueda, con logística, con apoyo, con un cuerpo de serenos que funcione. La Municipalidad de Lima tiene mucha información para saber a dónde ir a atender a grupos especialmente vulnerables y cambiarles la realidad, evitar que vayan por el camino del delito”, propone Beingolea.

LEEJorge Villacorta: conoce sus propuestas para la alcaldía de Lima

Sostiene que “con trabajo de prevención, formación, educación, oportunidades laborales y deporte”, se puede marcar un cambio. Asimismo, considera la creación de una escuela de serenos de Lima Metropolitana que los prepare.

Transporte:

Cree en la semaforización inteligente, pero considera necesaria y de absoluta urgencia que haya una sola autoridad que tome decisiones en este rubro y que maneje los semáforos, la cual debería ser, a su juicio, Protransporte.

Infraestructura:

“Tenemos que terminar un montón de cosas que no están terminadas, la vía expresa para comenzar, podemos terminar obras que el pueblo ha hecho de manera casi heroica”, indicó.

LEEEnrique Ocrospoma: conoce sus propuestas para la alcaldía de Lima

Lucha contra la corrupción:

“Si no resuelven el problema de la corrupción estamos muertos, para ello hay algunas cosas que hacer, técnicamente hablando quiero poner una oficina de control de riesgo que supervise todas las actividades, que meta las narices en todas partes y cuya cabeza trate directamente con el alcalde”, refiere.

Relacionadas