Beingolea: Mientras tenga apoyo, insistiré en postular a la Presidencia

El Congresista indicó que el PPC fijará una posición para la segunda vuelta

Alberto Beingolea, congresista del PPC. Foto: Andina.
Alberto Beingolea, congresista del PPC. Foto: Andina.

Alberto Beingolea, parlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC), señaló que sí insistirá en su deseo de postular a la Presidencia de la República por su agrupación política mientras siga respaldado por un sector de la misma y tras un proceso de diálogo interno entre sus militantes.

"En tanto sienta que aún persiste el respaldo que siento, sí (insistiré en ser dirigente del PPC y candidato presidencial) sin duda. Hay un sector el pepecismo que está esperando precisamente que se tomen acciones. Y yo creo que la acción más importante es sentarnos en una mesa a conversar", declaró en entrevista con Canal N.

[LEE: Lourdes Flores: Cumplí un ciclo en mi vida política]

En ese sentido, Beingolea destacó la importancia de que en el PPC haya "una conversación" a fin de impulsar una reforma interna con la participación de dirigentes, militantes y conocidos cuadros partidarios como su colega Marisol Pérez Tello, a quien consideró su amiga.

Asimismo, consideró que el PPC "merece un futuro" en la política del Perú tras el fracaso electoral registrado en los comicios del 10 de abril, pese a lo cual el partido logró conservar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, el legislador pepecista aclaró que hasta el próximo 5 de junio, fecha de la segunda vuelta, el PPC debe priorizar la fijación de una posición respecto a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"No veo en este momento, en el que el Perú está debatiendo quién será el próximo presidente de la República, que nosotros estemos debatiendo quién será el próximo presidente del PPC. […] Creo que hay que poner lo importante primero. Tener perspectiva y saber el orden de prioridades"

Relacionadas