Beingolea dice que Lima debería administrar temas de salud y educación

El candidato a la alcaldía por el PPC anunció que este viernes dará a conocer su plan de gobierno

Alberto Beingolea. Foto: El Comercio
Alberto Beingolea. Foto: El Comercio

Alberto Beingolea fue elegido por el Partido Popular Cristiano (PPC) como su candidato para la alcaldía de Lima en las próximas elecciones regionales y distritales que se desarrollarán en octubre de este año. Tras esto, dio algunos alcances de su plan de gobierno, al que, según él, aún le faltan algunos detalles. El postulante dio una entrevista para El Comercio.

LEEAlberto Beingolea fue ratificado por el PPC como candidato a la alcaldía de Lima

En sus primeras palabras, dijo que desea ver a una Lima feliz, argumentando que vivimos en una ciudad triste y que producto de la velocidad ha caído en una suerte de deformación y cree que debería mejorar el PBI.

Beingolea indicó que la Ley de Descentralización avala a los gobiernos regionales en temas de educación y salud y que dichas facultades deben ser transferidas. Además, resaltó que desea asumir la responsabilidad de mejorar estos dos temas.

Sobre el financiamiento de su campaña, aclaró que no lo verán haciendo una campaña millonaria, ya que será honesto con la población, diciéndole “tenemos estos proyectos y queremos hacer esto”. Como se sabe, la ONPE transferirá casi 500 mil soles al PPC, pero dijo que se tratan de 400 mil. Manifestó que necesitan el dinero para capacitaciones, pero no para la campaña.

LEECandidatos a la Alcaldía de Lima ya pueden inscribirse en el JEE

Por otro lado, fue preguntado por Horacio Cánepa, árbitro que favoreció a Odebrecht, quien sigue siendo militante de este partido político. Beingolea respondió que el tribunal de ética del PPC es autónomo y que en su opinión, cualquier persona que esté vinculada a un escándalo de ese tipo no debería estar en el partido.

Relacionadas