Alberto Beingolea criticó la gestión de Sagasti y señaló que el Perú no tiene vacunas

Candidato por el PPC dijo que el gobierno de Sagasti no hace las gestiones necesarias en medio de la pandemia

Alberto Beingolea afirmó que en Perú no teníamos vacunas. Foto: América Noticias

La emoción y el ímpetu probablemente pueden jugar malas pasadas, en especial a los candidatos a la Presidencia del Perú, en medio de una situación como la que conocemos tras el escándalo del denominado VacunaGate.

Podría ser el caso de Alberto Beingolea, aspirante al sillón de Pizarro por el Partido Popular Cristiano, que el último domingo afirmó luego de criticar ácidamente la gestión de Francisco Sagasti que no teníamos vacunas.

Sin embargo, el pasado 7 de febrero en medio de gran expectativa de un fuerte resguardo policial llegó procedente de China el primer lote de vacunas que consistía en 300 mil dosis.
 
Dos días después se iniciaba el programa de vacunación a todas las personas que conforman la primera línea de combate contra el Covid-19 entre las que se encuentran médicos enfermeras bomberos y policías.

Seis días después, el 13 de febrero, arribó a suelo peruano un segundo lote de vacunas, esta vez 700 mil,  lo que sumó 1 millón de dosis. Según informo la PCM, hasta el pasado miércoles había 110,000 personas que habían sido inoculadas.

Incluso, en las redes sociales de PCM se informó sobre los lotes de otros laboratorios que a lo largo de este año llegaran al Perú. 38 millones con Sinopharm, con Pfzier llegarán 250 mil dosis en marzo y 300 mil en abril, con un total acordado de 20 millones.

Con Covax Facility hay acuerdo para que durante el primer trimestre lleguen 117 mil dosis de Pfzier y 400 mil de AztraZeneca, en total serán 13 millones 200 mil, con AztraZeneca hay un acuerdo total de 14 millones.  

En honor a la verdad, por lo menos hasta ahora, en el país hay 1 millón de vacunas y un proceso de vacunación en marcha.
 

Relacionadas