Alarma en San Juan de Miraflores por hallazgo de artefactos explosivos

Hasta el lugar llego la unidad de desactivación de explosivos de la policía UDEX

Alarma en San Juan de Miraflores por hallazgo de artefactos explosivos / Imagen referencial

Estaban alarmados con la presencia de artefactos explosivos de fabricación casera que fueron abandonados en la vía pública. Los vecinos de la calle Floresta, en el límite de los distritos San Juan de Miraflores y Surco, temían por su vida y la de sus hijos.

[LEE: UDEX detonó explosivo que desconocidos dejaron en vivienda]

Personal de la unidad de desactivación de explosivos de la policía (UDEX) verificó que estos 4 sensibles artefactos pirotécnicos, que se activan con un sensible movimiento, están compuestos de pólvora, cubiertos con papel periódico y cinta.

Al amanecer los vecinos se percataron de la presencia de una caja de zapatos abandonada debajo de un auto cerca de la casa de Lucio Domínguez. El señor explicó que por la zona pasan pandilleros y descartó que se trate de una amenaza para él o su familia.

[LEE: Capturan a sujeto implicado en asalto a Hospital de la Solidaridad en SJL]

La UDEX desactivó los explosivos. Se trata de 4 bombas trueno, un tipo de explosivo que tiene 20 metros de alcance y podría generar serios daños a las personas.

Los vecinos dijeron que anoche hinchas de la U y Alianza Lima se enfrentaron en la zona e incluso lanzaron bombardas. Al llegar la Policía huyeron del lugar, pero se baraja la posibilidad de que los explosivos hayan sido dejados por ellos.

Relacionadas