Alarcón: Presidente Vizcarra puede ser considerado como investigado en el caso Swing

El presidente de la Comisión de Fiscalización solicitará 30 días más de plazo al Pleno del Congreso

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón / Foto: Archivo El Comercio

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sostuvo que el mandatario Martín Vizcarra puede ser incluido en la investigación fiscal por el caso Richard Swing.

“Para mí particularmente, basado en documentación y las normas, el presidente Martín Vizcarra muy bien puede ser considerado como investigado”, dijo el congresista de Unión por el Perú, desde Piura.

El parlamentario anunció que solicitará al Pleno del Congreso 30 días más, para que la Comisión de Fiscalización presente su informe final, respecto al caso Richard Swing.

“Lo que estamos realizando, como Comisión de Fiscalización, es la responsabilidad política, porque este tema no queda si los recursos humanos o logísticos autorizó la orden de servicio. Quién dio la orden para contratar a Richard Cisneros”, indicó.

El legislador señaló que la investigación de la Comisión de Fiscalización detectó un gasto de mil cien millones de soles en contratos de personal, para cuatro ministerios, presuntamente de manera ilegal.

“Si hablamos de modalidad, de cómo se habría mal usado la ley de contrataciones, estamos hablando de mil cien millones en cuatro ministerios. Por eso hemos pedido al Pleno 30 días más”, dijo.

Relacionadas