Alarcón: "Richard Swing dejó muchas dudas, acudió al Congreso con un libreto"

"Está evidenciado que hay presuntos ilícitos de corrupción (...) se ha contratado a una persona que no reúne los requisitos", dijo el titular de Fiscalización

A partir del miércoles 17 se citará a más personas vinculadas al caso. Foto: Canal N

Richard Swing acudió al Congreso este viernes 12 de junio y tras su presentación el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, dijo que el cantante dejó muchas "dudas" y "trató de sorprender al Congreso".

"La verdad (es) que deja muchas dudas, como se le dijo al final de su presentación, él ha venido preparado con un libreto y ha tratado de sorprender al Congreso de la República, pero nosotros no vamos a aceptar este tipo de presentación", declaró el congresista ante la prensa.

Según detalló, Ricardo Cisneros (nombre real de Swing) dijo que fue Máximo San Román quien "le abrió las puertas de Palacio en su momento, le dio el ingreso para participar en reuniones allí".

Negó vínculos con Martín Vizcarra

Alarcón Tejada dijo que le mostró fotos reales a Cisneros en las que aparece junto al actual presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su juventud, pero él negó que sea quien aparece en las imágenes.

"Él dice que lo ha visto es dos oportunidades y la última fue un evento, pero no hubo ningún acercamiento ni un trato amical, (sino) un tema estrictamente protocolar. Niega categóricamente que haya un vínculo de amistad con Martín Vizcarra".

Contratos irregulares con el Ministerio de Cultura

El excontralor afirmó que en la Comisión les quedó claro "y está evidenciado que hay presuntos ilícitos de corrupción, desde el punto de vista funcional, administrativamente, porque se ha contratado a una persona que no reúne los requisitos, que no reúne el perfil y se le pague ese monto".

Adelantó que este lunes 15 se definirán próximas citaciones a exfuncionarios vinculados al caso. Unas ocho personas acudirían ante el grupo de trabajo a partir del miércoles 17 de junio, entre ellas Susana de la Puente.

LEE TAMBIÉN: Richard Swing: “No tengo ningún tipo de relación con Martín Vizcarra”

LEE TAMBIÉN: Exministra Guillén asegura que no conversó sobre Richard Swing con Vizcarra

Relacionadas