Alarcón propone interpelar al ministro Martos por declaraciones sobre las FF. AA.

El titular de Fiscalización supervisó las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, por las que el presidente Vizcarra es cuestionado

Foto: Canal N

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, inspeccionó proyecto Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, en una visita oficial junto a otros funcionarios.

"Han dejado la obra inconclusa, está abandonada. Hay muchas cosas que aclarar y explicar . Hemos observado cómo se han dejado tubos expuestos, obras inconclusas, no sé cómo se pretende decir que la obra está terminada", apuntó el parlamentario.

"Acá tiene que haber una opinión especializada, imparcial que diga en qué tiempo podríamos tener el agua", dijo al respecto.

La comitiva está en la citada región desde el último martes 27 de octubre. Durante esta actividad oficial, Alarcón también se pronunció sobre la renuncia del procurador Amado Enco.

"Es una decisión valiente de parte del procurador ante tanta controversia a nivel de Fiscalía que no se deciden si investigan o no. Hay que preocuparse, porque si el procurador renuncia es que hay algo más", apuntó.

Del mismo modo comentó a propósito de las recientes declaraciones del ministro Walter Martos sobre las Fuerzas Armadas, Alarcón dijo que ameritaba presentar una moción de interpelación.

"Creo que amerita presentar una interpelación, que vaya al Congreso a explicar. No es la primera vez que prácticamente está amenazando. Esta debería ser presentada el día lunes", mencionó.

Etiquetas:

Relacionadas