Alarcón pide suspender la creación de la bancada Frente Patriótico Etnocacerista

Los cinco congresistas que se separaron de UPP pidieron al presidente del Congreso dejar sin efecto el reciente pedido

Edgar Alarcón fue designado como vocero del bloque separado de UPP. Foto: Andina
Edgar Alarcón fue designado como vocero del bloque separado de UPP. Foto: Andina

Mediante un oficio el congresista Edgar Alarcón Tejada pidió al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, dejar sin efecto el reciente pedido de creación de la bancada Frente Patriótico Etnocacerista, la misma que iba estar integrada por cinco parlamentarios.

Recientemente el bloque que anunció la conformación de la nueva bancada se separó de las filas de Unión por el Perú (UPP), y ello debido a diferencias con la agenda del sentenciado Antauro Humala.

En el documento, Alarcón Tejada sostiene: "en ejercicio de mi función como vocero de la bancada Frente Patriótico Etnocacerista, solicito que se suspenda el requerimiento efectuado mediante el oficio N° 001-2020-GPFPE-CR, presentado el 13 de mayo de 2020 a Oficialía Mayor, hasta que presentemos documento en contrario".

En un oficio anterior, Alarcón y los congresistas Javier Mendoza, Rubén Ramos, María Isabel Bartolo y Jim Mamani, pidieron conformar una nueva bancada, pero la decisión queda en suspenso tras la presentación del reciente documento.   


 
LEE TAMBIÉN: Congreso: 5 parlamentarios de UPP renuncian para formar el Frente Patriótico Etnocacerista

LEE TAMBIÉN: Mazzetti: Cifra oficial de muertes por COVID-19 se definirá tras la pandemia
 

Etiquetas:

Relacionadas