Edgar Alarcón: "No ha habido ningún tipo de coordinación con Karem Roca"

Presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que Roca mintió en su declaración sobre la grabación de los audios

Edgar Alarcón.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, negó que entre él y la exsecretaria del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, haya habido coordinaciones previas a la difusión de los audios difundidos en los que se conversa sobre el tema Richard Swing.

"No ha habido ningún tipo de coordinación (con Karem Roca). A la primera citación de la señora, ella comunicó que no dejen pasar al abogado y eso nos llamó la atención. Se le dice, ¿por qué no ingresa su abogado? Y la señora indicó que ese abogado se lo había impuesto el señor Oscar Vásquez", explicó.

También dijo que, acto seguido, le hizo mención a Roca de que si no tenía un abogado era necesario que se busque uno, como parte del derecho de defensa de todo citado.

"La señora Roca no lo acreditó (al abogado). Yo como presidente de la Comisión hago la recomendación para cada persona que tiene que declarar", apuntó Alarcón.

Por otro lado, el parlamentario dijo que todas las conversaciones que ha sostenido con Karem Roca han sido tanto en sede del Parlamento como de manera virtual en las sesiones en las que se le pidió su testimonio

Recordó que Roca mintió a la Comisión al decir que no había grabado al presidente Vizcarra, hecho que fue desmentido por un audio en el que ella misma confirma este hecho.

"Roca ha mentido a la Comisión, hoy tendremos una reunión para decidir qué vamos a hacer, estamos en fecha para cerrar el informe. Cerramos con lo que tenemos o ampliamos para llamar a la señora Roca, a Mirian Morales, porque lo que han declarado en la Comisión de Fiscalización es mentira", comentó.