Alan García: Yo no eludo a la justicia, lo que impido es una injusticia en mi contra

"Mejor es prevenir que lamentar", aseguró Alan García tras emitir su voto en el referéndum

Alan García. Foto: Andina
Alan García. Foto: Andina

El expresidente Alan García se pronunció sobre la negación del asilo diplomático por parte del Gobierno de Uruguay y aseveró que no elude a la justicia.

"Yo no eludo a la justicia, lo que impido es una injusticia en contra mía […] Mejor es prevenir que lamentar", comentó García tras emitir su voto en el referéndum.

Alan García reiteró que, tras la suspensión de su audiencia ante el fiscal José Domingo Pérez, recibió información respecto a que se iba a pedir su detención, por lo que decidió optar por el camino del asilo.

"Tenemos también informantes dentro del equipo anticorrupción, somos buenos periodistas a nuestra manera también”, sostuvo García Pérez en los exteriores de su vivienda en Miraflores.

El exmandatario dijo que el camino del asilo es un “capítulo totalmente cerrado”, por lo que aseveró que permanecerá en el Perú a disposición de las autoridades que lo requieran.

"Aquí estamos. Por eso también he ido a votar. Estoy presente, en mi casa y estoy a disposición no solo de la fiscalía, del partido y de quien quiera algún consejo […] He venido 48 veces a todas las citaciones. No tengo ningún temor en ir a la 49, pero que no se suspenda y no se cambie a medidas coercitivas ", afirmó Alan García 

García Pérez tiene vigente una orden de impedimento de salida del país por 18 meses, dictada el 17 de noviembre por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

La medida se emitió con el fin de garantizar su participación en las diligencias de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

LEEAlan García: “Mis compañeros saben que nunca he eludido a la justicia”

LEEAlan García sobre chuponeo: Intentan ocultar la existencia de una organización criminal

Relacionadas