Alan García y Keiko Fujimori: los líderes políticos más desaprobados, según IEP

Durante los últimos tres meses, el respaldo a los líderes del Apra y Fuerza Popular ha disminuido

El respaldo a Alan García y Keiko Fujimori ha decrecido los últimos meses. Foto: Peru21
El respaldo a Alan García y Keiko Fujimori ha decrecido los últimos meses. Foto: Peru21

Los líderes políticos Alan García, del Apra, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, son los líderes políticos que tienen una elevada desaprobación en la ciudadanía, de acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Según los resultados, Alan García Pérez tiene un 93% de desaprobación frente a un 4% que lo califica positivamente. La aprobación del líder de la estrella ha ido decreciendo los últimos meses, pues en octubre tenía un 9% de aceptación y en noviembre bajó a 6%.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular llegó a 86% de desaprobación y sólo un 9% la respalda. En octubre y noviembre su aceptación bajó en 15% y 14%, respectivamente.

Otro personaje que también incrementó su rechazo ante la ciudadanía es Ollanta Humala con un 83% frente a 10% que lo califica positivamente. Asimismo, Kenji Fujimori tiene un 80% de rechazo ante un 11% que lo respalda.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) del 7 al 12 de diciembre de 2018 y tiene un nivel de confianza de 95%.

LEEAlan García: Eso del asilo en Colombia es una especulación

LEEKeiko Fujimori: Vivo los minutos más largos de mi vida

Relacionadas