Alan García: video revela que habría regalado cerveza y celulares en mitin

Las imágenes fueron captadas en el 'Festialan' realizado el pasado 14 de febrero

Alan García: video revela que habría regalado cerveza / Foto: Perú21

Alan García podría estar en problemas por presuntamente regalar cervezas y celulares durante un evento proselitista llevado a cabo el pasado 14 de febrero en la playa Agua Dulce. 

El candidato de Alianza Popular realizó el denominado 'Festialan', un festival de música con personajes de la televisión nacional como Mario Hart, Erick Elera, y la agrupación Corazón Serrano, quienes se congregaron para animar a los simpatizantes de García.

El evento duró aproximadamente cuatro horas, pero es durante los primeros 60 minutos donde se pueden encontrar tres momentos claves en los que el candidato podrían haber infringido el artículo 42 de la Ley 30414. 

- El primero (minuto 08:30), es protagonizado por el actor Erick Elera, quien mientras cantaba regaló un peluche al público.

- Luego el cantante y animador Nicky Style interpretó el reggaetón del APRA del año 2006.  Este mismo mismo personaje (en el minuto 17:09) dice en medio de la euforia: “¿Dónde está la gente activada? porque si no, no hay chelas gratis. ¿Dónde están? vamos a regalar los premios”.

- Nicky Style vuelve a recordar más tarde los obsequios (minuto 19:58). “¿Dónde está la gente que quiere las chelas y el premio? Se vienen las chelas heladitas para toda la gente y vamos a regalar celulares también esta tarde”, dijo.

El portal Útero.pe informó que se comunicó con dos asistentes al evento y uno de ellos contó que terminó ahí por casualidad y vio que sí se regalaba "un montón de cerveza". El segundo dijo que también pudo ver la premiación aunque él no ganó nada.

Puedes revisar aquí el video completo. 

 

Relacionadas