Alan García tras ampliación de plazo para formalizar mineros: "El gobierno se rinde ante la mafia del oro informal"

Consideró que medida es un retroceso en la lucha contra la minería ilegal.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Alan García lamentó la medida tomada por el Gobierno para extender hasta el 2016 el plazo para que los pequeños mineros finalicen sus procesos de formalización.


 

El gobierno se rinde ante la mafia del oro informal y en los 5 años se habrá destruido otras 50 mil hectáreas de la Amazonia .

— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) August 24, 2013

 


“El gobierno se rinde ante la mafia del oro informal y en los 5 años se habrá destruido otras 50 mil hectáreas de la Amazonia”, escribió. Luego añadió que “Los capos del oro ilegal no son pobres. Son hampones ricos con millones, con dragas, camiones, tractores y contactos políticos”.


 

Los capos del oro ilegal no son pobres. Son hampones ricos con millones, con dragas, camiones, tractores y contactos políticos.

— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) August 24, 2013

 


Finalmente, García dijo que en su gobierno se creó el ministerio de Ambiente y que junto con Marina se logró importantes avances en la lucha contra la minería ilegal, destruyendo dragas y bloqueando la entrada a las zonas en peligro, por lo que consideró esta ampliación, un retroceso.


 

Creamos el Ministerio de Ambiente y con la Marina dinamitamos dragas y bloqueamos la entrada a las zonas en peligro. Hoy retroceden.

— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) August 24, 2013

Relacionadas