Alan García sobre indultos: "Mil disculpas a la gente si no les gustó"

Exmandatario sostuvo que en un eventual gobierno suyo no usaría esa gracia presidencial

Alan García. Foto: Andina: Video: Cuarto Poder

Alan García, candidato de Alianza Popular, busca un tercer mandato. Pidió perdón por los indultos durante su gobierno y aseguró que “si el pueblo no lo quiere, no lo volveré a hacer”. 

[LEE: García Pérez: “Yo creo en las encuestas cuando están bien hechas y no se venden”]

"Si la población no quiere indultos no lo uso y punto. Mil disculpas si no le gustó”, mencionó el ex presidente. Sostuvo que se otorgaron esos beneficios porque él piensa que las personas merecen una segunda oportunidad. 

García mencionó que él no estuvo vinculado directamente con ningún caso de los 'narcoindultos'

Por otro lado, Alan García reconoció que hubo mal manejo político en el caso de Bagua. Sin embargo, acusó a agitadores sociales de las muertes que se registraron en el lugar y que los que tienen que pedir perdón sobre los fallecidos, son ellos. 

El candidato también respondió que Yván Vásquez de Loreto encabeza la lista de postulantes porque no tiene sentencia (aunque actualmente se encuentra investigado por varios delitos). Añadió que si fuera procesado, ya firmó un papel renunciando a su inmunidad parlamentaria. 

En el tema de seguridad ciudadana, Alan García defendió su propuesta de sacar a las Fuerzas Armadas a patrullar las calles. Mencionó que tiene un buen plan y hay buenos elementos. 

[LEE: Alan García evitó hablar sobre encuestas que lo ubican en quinto lugar]

Mencionó que lo mejor que tuvo el gobierno de Ollanta Humala es que no se cambió la Constitución por lo que se salvó la democracia. El segundo tema fueron los programas sociales como Beca 18.

Relacionadas