Alan García: expresidente se retractó por término "informante" que usó en Twitter

El aprista dijo que usó esta palabra para referirse a una "fuente anónima" en el Ministerio Público

Alan García Pérez, expresidente de la República. Foto: Perú 21

El expresidente Alan García se rectificó sobre las declaraciones que dio el domingo último al señalar que fue inadecuado decir que tiene uno o varios informantes en la Fiscalía.

En su cuenta de Twitter, el líder aprista indicó que usó el término para referirse a una fuente anónima que recibió su abogado sobre medidas restrictivas en su contra.

García Pérez tiene programada una audiencia para el día 7 de enero de 2019 en la Fiscalía Anticorrupción. En un mensaje precedente, García Pérez había señalado que tenía un "informante" en el Ministerio Público.

Este lo habría tenido al tanto sobre detalles de su caso. Después hizo la aclaración mediante sus redes sociales. 

"Aclaro que el término "informante" (que retiro) fue inadecuado para referirme a la fuente anónima que recibió mi abogado sobre la suspensión de la diligencia y medidas restrictivas cuando estaba aún fuera del país", se lee.

A García se le investiga por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht a través de unas conferencias brindadas entre 2011 y 2013.

El fiscal José Domingo Pérez, quien ve su caso, solicitó el impedimento de salida del país y el Poder Judicial lo concedió. Luego, el expresidente buscó asilarse en la embajada del Uruguay.

El gobierno oriental denegó el pedido y tuvo que retornar a su casa en Miraflores desde donde continúa trabajando en la actividad privada mientras espera el avance de su caso.

LEE TAMBIÉN: Chávez Cotrina: "Tras detención de Oviedo, la fiscal pedirá prisión preventiva"

LEE TAMBIÉN: Caso Paloma Noceda: Comisión de Ética revisará denuncia el 27 de diciembre

 

Relacionadas