Alan García: ¿se debió continuar o no con el allanamiento a casa del expresidente?

Luego de la muerte de Alan García se abrió una polémica sobre si el allanamiento a su casa debía continuar o no

Allanamiento a la casa de Alan García. Foto: América Noticias

Luego de la muerte de Alan García se abrió una polémica sobre si el allanamiento a su casa debía continuar o no. Mientras que para unos se debió suspender la diligencia por cuestión de ética, otros afirman que no había problema en proseguir con la orden judicial.

El accidentado allanamiento a la casa de Alan García ha sido puesto en cuestión, sobre todo, por sus defensores. Entre otras cosas, se ha criticado que la acción haya proseguido pese a la muerte del exmandatario. Sin embargo, especialistas explican que la continuación de la diligencia estuvo dentro de la ley.

"No es una medida que esté vinculada a la persona natural, el allanamiento es una medida de búsqueda de evidencias para la investigación en general, para el proceso en general, no únicamente para el dueño del inmueble o para el investigado que vive en ese inmueble", sostuvo Julio Espinoza, abogado penalista.

Mientras que la abogada Romy Chang dijo: "La orden de allanamiento no está vinculada a la persona, está vinculada a un inmueble, a la casa en este caso del señor García".

En contra parte, Mario Amoretti sostuvo que sí se debió suspender el allanamiento, incluso por una cuestión ética: "Pero lo legal, habiéndose producido el deceso y esto se conoció a las 10 de la mañana, la acción penal se extingue, es decir, se archiva, ya no continúa".

LEEAlan García: este es el cronograma de exequias del expresidente

LEEAlan García: investigan filtración de supuestas fotografías de expresidente en hospital

Relacionadas