Alan García: usar dinero de universidades para campañas es un robo al país

Evitó pronunciarse sobre Marisol Pérez Tello.

Foto: archivo El Comercio / Reiteró que fue “un gravísimo error” nombrar a Miguel Facundo.
Foto: archivo El Comercio / Reiteró que fue “un gravísimo error” nombrar a Miguel Facundo.

Alan García, candidato presidencial de la alianza Apra PPC, afirmó que es un “robo al país” que se use el dinero de las universidades para financiar campañas presidenciales, en clara referencia a César Acuña

[LEE: Narcoindultos: Alan García reconoció que fue “grave error” nombrar a Facundo Chinguel]

“Como saben las universidades no pagan impuestos y si se la gastan en campañas publicitarias es un robo al país”, dijo el líder aprista en una actividad en Puno

García por otro lado no se pronunció sobre la negativa de la actual congresista del PPC, Marisol Pérez Tello, de no ir a la reelección con la alianza con el Partido Aprista Peruano. 

El candidato a Palacio de Gobierno asimismo reiteró que fue “un gravísimo error” nombrar a Miguel Facundo Chinguel como presidente de Gracias Presidencial, pues traicionó su confianza. Resaltó que el dictamen del Poder Judicial aclara las denuncias en su contra. 

[LEE: Lourdes Flores y Alan García: de irreconciliables enemigos políticos a aliados]

“Por 4 años se ha hablado de miles de narcoindultos y beneficios a narcotraficantes, toso eso fue investigado por el Poder Judicial y determinó un caso de narcotráfico, por consiguiente esto ha sido un rumor malévolo que se hacía girar en el Parlamento”, sostuvo.

Relacionadas