Alan sobre presunto 'chuponeo': “El gran responsable es Martín Vizcarra”

Se registraron disturbios en el exterior de su residencia luego de que partidarios del Apra denunciaran un presunto chuponeo

Alan García dijo que un vehículo está hace 15 días fuera de su vivienda. Foto: captura de TV

El expresidente de la República, Alan García, responsabilizó directamente al mandatario Martín Vizcarra sobre un presunto 'chuponeo' que se realizaría desde el exterior de su vivienda desde un vehículo del ministerio de Interior.

García se pronunció luego de los disturbios que se registraron en el exterior de su residencia luego de que partidarios del Apra denunciaran este hecho.

“El gran responsable es Vizcarra (…) Así no se gana el referéndum”, aseguró el exmandatario.

En esa línea, García explicó que dicho vehículo permanece hace quince días en las inmediaciones de su casa. “Ha habido chuponeo y que, lamentablemente, con ayuda de personal uniformado han retirado un maletín con todas las escuchas. Me parece grave y dice muy poco del Estado derecho en el Perú”, denunció.

“Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y de un referéndum. Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha. No hay Estado de derecho si estamos siendo escuchados. No solamente yo, estoy seguro que muchas personas de la oposición también están escuchadas”, aseguró.

Además, consideró “gravísimo” que se extraiga de un vehículo de escucha “que espero que no se vaya de aquí hasta que llegue la Fiscalía que sirve para muchas cosas y denuncie este delito flagrante y ojalá que el ministro del Interior tenga una explicación que darnos sobre el personal y también sobre quienes han resguardado a los que escuchaban”, aseveró.

LEEFiscalía citó a Alan García para el 17 de enero por caso del terminal del Callao

LEEAlan García: Confío en la justicia por eso entregaré al fiscal mi pasaporte

Relacionadas