PPC: “Expresidentes deben ser los primeros en ponerse a derecho”

Asimismo, confía en que las instituciones jurídicas internacionales no serán usadas para impedir procesos ajustados a derecho

Alan García solicitó asilo a Uruguay. Foto: El Comercio

El Partido Popular Cristiano (PPC) emitió un pronunciamiento sobre el pedido de asilo de Alan García a Uruguay. “Los expresidentes deben ser los primeros en ponerse a derecho mientras duren las investigaciones en su contra. No hacerlo desprestigia a sus partidos políticos en particular, a la política en general y a la democracia", se lee.

Asimismo, el PPC confía en que las instituciones jurídicas internacionales no serán usadas para impedir procesos ajustados a derecho, tal como sucede con el exmandatario García, a quien se le dicto un impedimento de salida del país, un día antes que solicite asilo.

Respaldó, en ese sentido, las investigaciones cuyo objetivo es terminar con la impunidad que daño hace a la sociedad peruana. El comunicado fue suscrito por la Comisión Nacional de Política del PPC.

Además, invocó a las fuerzas políticas a ponerse por encima de casos individuales y a luchar contra la corrupción, sin politizar la justicia ni judicializar la política, "poniendo al Perú primero". 

La Presidencia de Uruguay informó hoy que decidirá si concede asilo a Alan García tras recibir la información del Gobierno del Perú sobre el caso. A través de un comunicado, sostuvo que el día de ayer el jefe del Estado peruano, Martín Vizcarra, se comunicó telefónicamente con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, a efectos de dialogar en torno a la solicitud de asilo.

LEEPartido Aprista: Apoyamos decisión de Alan García sobre su asilo político

LEEExpresidente uruguayo sobre asilo a Alan García: Hay que darlo, es tradición del país

Relacionadas