Alan García resaltó liderazgo de Cateriano para reforzar la seguridad ciudadana

Líder aprista aseguró que durante la reunión con el primer ministro "hubo sintonía".

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

El expresidente Alan García señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, conducirá el país hacia una dinamización de la economía y la seguridad ciudadana. 

"Estamos a 15 mese del fin del gobierno. ¿Nos ponemos a ver cómo lo dinamitamos o vemos cómo atraemos inversión? Creo que Cateriano puede generar el liderazgo necesario para conseguir objetivos en seguridad ciudadana", comentó. 

En entrevista con el programa 'Panorama' indicó que durante la reunión que sostuvo con el primer ministro "hubo sintonía", y que conversó sobre el progreso de obras para el país. En ese sentido, dijo que quedó sorprendido por la capacidad técnica que manejó el ministro José Gallardo durante dicho encuentro.

En otro momento, García reconoció que Perú es un país "minero", no obstante, puso énfasis en realizar esta actividad respetando el medio ambiente. "Hay una consigna política, pero no la mayoría de la población y las autoridades se rinden a eso", señaló. 

Respecto a Gerald Oropesa, vinculado a Facundo Chinguel y al narcotráfico, sostuvo que ya había sido separado de las filas del Apra. Confesó que su partido no cuenta con los mecanismos necesarios para dar seguimiento a todos los miembros de su partido, pero al conocer de un caso grave se procede al retiro. 

"Fuera, fuera, fuera a un chico que tiene un Porsche que no sabe explicar y que tiene una casa que no le pertenece", detalló. 

Al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas rumbo al 2016, respondió que "siempre peleará por el Perú" y que su segundo gobierno lo demostró. 

Lee más sobre Alan García y Pedro Cateriano:

 

Relacionadas