Alan García: "En ningún momento se solicitó resguardo policial"

El expresidente contó que hubo una llamada con el Mininter para consultar el porqué del resguardo exagerado en su vivienda

Alan García Pérez, expresidente de la República. Foto: Canal N

Alan García, expresidente de la República, se pronunció respecto a la denuncia de presunto "chuponeo" a través de un vehículo que estaba cerca de su casa en Miraflores. Dijo que jamás pidió resguardo policial ni que se ampliara la protección.

"En ningún caso se solicitó resguardo. Al salir de la embajada, yendo a casa de mi hija nos avisaron que había decenas de guardias de asalto con escudos y pedimos a través de un intermediario que se consultara cuál era el propósito", dijo.

"La respuesta fue: dice el ministro (del Interior, Carlos Morán) que lo llame de inmediato y envió el número personal. Fui testigo de la llamada. El ministro informó que era para resguardar, pero eso significa que el señor Pinedo llamó por el número exagerado de la Policía y no fue al revés que pidiera que vaya la Policía", contó García.

También ha pedido que se determine quiénes son los responsables de haber sustraido el maletín negro que contenía las supuestas pruebas de la interceptación telefónica realizada desde una camioneta.

"En tanto no se determine de quiénes sustrajeron el maletín negro no tenemos las pruebas pero la investigación fiscal conducirá a saber quiénes lo hicieron. En ningún momento se pidió al ministro ampliar la protección y menos con un vehículo enmascarado y que eso se va a mostrar en la investigación", comentó.

LEESalaverry: Congreso trabajará incluso hasta febrero para sacar la ley de la JNJ

LEEMartín Vizcarra: Hay un cambio de actitud en el Congreso

Relacionadas