Expresidente García rechaza contratos con Odebrecht como conferencista

Exmandatario negó que ‘AG’ se refiera a él en las agendas de Marcelo Odebrecht

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El expresidente de la República, Alan García Pérez, negó haber trabajado como conferencista por la empresa brasileña Odebrecht y aseguró que sus ingresos fueron investigados a nivel del Ministerio Público y el Congreso. Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario aclaró y dio su versión sobre este caso en investigación.

“Di más de 30 conferencias en 10 países. Una en Brasil, para la Federación Industrial de Sao Paulo. (No Odebrecht). Todos los contratos, honorarios e impuestos pagados están publicados y han sido investigados por el Congreso y la Fiscalía”, escribió García Pérez en esta red social.

LEEBartra: Alan García irá a la Comisión Lava Jato la primera semana de diciembre

Marcelo Odebrecht indicó en el interrogatorio ante los fiscales peruanos que viajaron hasta Brasil, que su empresa contrató a Alan García para dictar una conferencia como parte de una política que tenían de apoyar a expresidentes, según investigaciones del diario El Comercio.

En el documento que el expresidente García presentó en febrero del 2013 ante el fiscal de la Nación de ese entonces, José Peláz Vardales, informó sus ingresos por 18 conferencias que dictó entre agosto del 2011 y diciembre del 2012. En este informe se consignó un conversatorio en mayo del 2012 en la sede de la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo por la que el exmandatario recibió 100 mil dólares, donde Marcelo Odebrecht formaba parte de este gremio.

LEEAlan García: "Ninguna sigla 'AG' de agenda de Odebrecht menciona pago de coima"

Por otro lado, Alan García Pérez se refirió al hecho de que las siglas ‘AG’ en la agenda de Marcelo Odebrecht se referían a él. Al respecto, dijo que ninguna de esas menciones habla de pagos de coimas o sobornos. 

 

Relacionadas