Alan García: momentos que marcaron la vida política del ex jefe de Estado

El dos veces presidente del Perú falleció el miércoles 17 de abril en horas de la mañana

García siempre trató de distinguirse en la vida pública. Foto y video: América Noticias

El exmandatario Alan García falleció la mañana de este miércoles 17 de abril en el hospital Casimiro Ulloa, tras dispararse en su vivienda en Miraflores luego de conocer la orden de detención preliminar en su contra. 

Alan García fue un político que dejó huella, se distinguió por una capacidad única de adaptarse al escenario y al público que tuviera frente a él. La música fue infaltable a lo largo de su vida, muchos recordarán el dúo que realizó con Arturo 'El Zambo' Cavero.

El dos veces presidente del Perú se adaptaba a la situación. Desde muy joven marcó un sello distintivo con su talento innato para la prosa y el discurso.

García siempre trató de distinguirse en la vida pública. La imagen estrechando a Alejandro Toledo luego del debate de mayo de 2001, es una de las que marcan su trayectoria.

En 41 años de vida política Alan García no fue esquivo a sus enemigos. Fernando Olivera, el diputado que desde la década de los 80 estuvo detrás de sus pasos, fue en 2016 su pareja en el debate presidencial. Olivera dijo todo lo que tuvo guardado durante casi tres décadas.

En la Plaza San Martín alguna vez se refirió sobre su papel en la vida del Perú. Esta noche, sus familiares y simpatizantes llegaron a la 'Casa del Pueblo' para dar el último adiós al exgobernante.

LEE TAMBIÉN: Alan García: apristas de todas las regiones rindieron homenajes al expresidente

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público abre investigación contra fiscales Pérez y Amenabar
 

Relacionadas