Alan García: "Levantamiento del secreto bancario me hace bien y me conviene"

El ex presidente reiteró su conformidad con decisión del Ministerio Público

Imagen no encontrada

Lima.

En declaraciones a RPP, el ex presidente Alan García dijo que el Ministerio Público tiene derecho a solicitar el levantamiento del secreto de sus cuentas bancarias y que no le preocupa porque “un hombre político y ex presidente no tiene secretos bancarios, está abierto a todos los peruanos”. Dijo que investigación permitirá comprobar la trasparencia de sus ingresos.


 


“Yo, el 14 de febrero, le entregué al fiscal José Peláez en la mano, mis contratos, mis estados de cuenta, para demostrar que con mis ingresos tenía suficiente y más para comprar la casa en San Antonio. Él tiene que verificarlo con los bancos y las empresas, y para eso tiene que levantar el secreto bancario y luego dirigirse a la sunat”, dijo García.


 


El ex mandatario señaló que si bien esperaba que esta solicitud de abrir sus cuentas sea inmediata, entiende que hay un tema de plazos. Además descarto que haya algo detrás, “esto es parte de su trabajo, está bien hecho, y yo espero que cuanto antes los bancos y la Sunat informen”, agregó.


 


De otro lado dijo que “solamente personas enfermas pueden tirar sobre mi vida la porquería de su alma, personas que creen que todo ladrón son de su misma condición. No comprenden el honor histórico de representar al país y creen que por hacerle bien a pobres que necesitan una segunda oportunidad y les reducen la pena, hay detrás unos centavos, eso es ofensivo”, en referencia a la investigación de la Megacomisión por los indultos en su gobierno.


 


García, dijo además creer que el tema de fondo no es la investigación fiscal, sino que se trata de “una ofensiva para imponer una candidatuta, ellos creen que el objetivo a destruir porque se opone a la candidatura es Alan García, se les ha metido en la cabeza que yo seré candidato en el 2016 y me convierto en obstáculo para la reelección conyugal”.


 


Finalmente, felicitó al país por haber logrado “frenar la maniobra chavista de comprar Repsol“, pues consideró que hubiera significado la manipulación de los precios del gas y una pérdida enorme para el Perú”. Añadió que este es el resultado de una sucesión de errores y criticó la reunión de UNASUR, a la que calificó de “circo”.


Relacionadas