Alan García: Julio Guzmán ocupó un cargo importantísimo en este gobierno

Candidato de Alianza Popular tildó de "grave" acusación contra Guzmán sobre equipos de interceptación telefónica

Alan García. Foto: Andina

El candidato de la Alianza Popular Alan García respondió a las críticas de Mario Vargas Llosa. El ganador del nobel de Literatura sostuvo que en su último gobierno “hubo mucha corrupción”.

[LEE: Alan García pide "no dramatizar" amenazas contra presidente del JNE]

“Prefiero las declaraciones de Julio Iglesias, una persona con enorme simpatía y sin ningún veneno”, sostuvo.

El exmandatario sostuvo además que el cargo de secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es importante y denota la cercanía de Julio Guzmán con el actual gobierno. “Negó [ser nacionalista] hasta que lo retrataron con un chaleco rojo, leyendo el libro del señor Humala frente a la presidenta [Nadine] Heredia”, afirmó.

Agregó que la compra de equipos de interceptación fue un evento grave pues se realizó de forma secreta y sin licitación de por medio. Esto en referencia al documento que lleva la firma de Guzmán para que se autorice la partida para la adquisición.

[LEE: Alan García: Atacaron local aprista luego que mencioné a 'Guzmala']

Alan García reiteró que su propuesta para que el país vuelva a crecer son obras y servicios por impuestos. Además pidió al Jurado Nacional de Elecciones acabar con la incertidumbre en torno a las candidaturas de Julio Guzmán y César Acuña.  

Relacionadas