Alan García: Fiscalía inspeccionó vehículo inmovilizado por supuesto ‘chuponeo’

La diligencia se realizó en la gerencia de criminalística del Ministerio Público, donde se hizo una pericia de análísis informático, digital forense, acústico y fonético

Se realizó para comprobar si los equipos hallados en el interior sirven para interceptación telefónica. Foto: captura de TV

La Fiscalía Penal de Miraflores realizó el deslacrado del vehículo que fue incautado en los exteriores de la residencia de Alan García la noche del pasado 5 de diciembre por supuestamente haber realizado labores de interceptación telefónica al expresidente.

La diligencia se realizó en la gerencia de criminalística del Ministerio Público, ubicada en el distrito de Breña. En este lugar se practicaró la pericia de análisis informático, digital forense, acústico y fonético para determinar si hubo ‘chuponeo’ al exmandatario.

La fiscal Janet Bernal, a cargo de las investigaciones, dispuso esta acción contra la camioneta de placa EPC-286 con el fin de determinar si los equipos hallados en su interior sirven para hacer interceptaciones telefónicas y registro de escuchas grabadas.

Asimismo, solicitó a la Municipalidad de Miraflores remitir el registro fílmico de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la casa de García Pérez.

LEEAlan García: la polémica por el supuesto 'chuponeo' al expresidente con un auto

LEEAlan García: Yo no eludo a la justicia, lo que impido es una injusticia en mi contra

Relacionadas