Alan García: Fiscalía amplió investigación preliminar por línea 1 del Metro de Lima

Por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos

Ministerio Público. Foto: Andina

El equipo especial del Ministerio Público encargado del caso Lava Jato dispuso ampliar la investigación preliminar seguida contra el expresidente Alan García por los presuntos sobornos de Odebrecht para la adjudicación de la línea 1 del Metro de Lima. El documento al que tuvo acceso Canal N lleva la firma del fiscal José Domingo Pérez Gómez.

De esta manera, se amplía la investigación contra Alan García, Enrique Cornejo y Oswaldo Plascencia por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado peruano.

Además, solo en el caso del expresidente Alan García, se amplía la investigación preliminar por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Como se recuerda, el año pasado el equipo especial, entonces liderado por Hamilton Castro, inició una investigación preliminar contra García Pérez por el presunto delito de tráfico de influencias e incluyó en la misma a Enrique Cornejo, exministro de Transportes en el segundo gobierno aprista, y a Oswaldo Plasencia, expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

LEEIDL Reporteros: Odebrecht pagó a expresidente Alan García por conferencia en 2012

LEEAlan García: suspenden interrogatorio por caso Metro de Lima

Relacionadas