Alan García: Fiscalía abrió investigación por presunto ‘chuponeo’

Esta decisión fue adoptada luego de la diligencia realizada por el fiscal adjunto Erick Silverio Linares, quien dispuso la custodia del vehículo en la comisaría

Alan García: Fiscalía abrió investigación por presunto ‘chuponeo’

Alan García acusó al presidente Vizcarra por ser víctima de 'chuponeo'. Foto: La Razón

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores abrió investigación por presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García Pérez, informó a través de su cuenta de Twitter el Ministerio Público.

Esta decisión fue adoptada luego de la diligencia realizada por el fiscal adjunto Erick Silverio Linares, quien dispuso la custodia del vehículo y lacrado de documentos en la comisaría de San Antonio, para ser sometidos a peritajes. Las indagaciones estarán a cargo de la fiscal Janet Bernal Loayza.

La noche de este miércoles, el exmandatario denunció ser víctima de ‘chuponeo’, luego que un vehículo perteneciente a la División de Inteligencia de la Policía permanecía estacionado frente a su domicilio. García responsabilizó de esta práctica ilegal al presidente Martín Vizcarra

“Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha. No hay Estado de derecho si estamos siendo escuchados. No solamente yo, estoy seguro que muchas personas de la oposición también están escuchadas”, dijo.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que dicha unidad frente a la casa del líder aprista formaba parte de un plan de seguridad que solicitaron congresistas del Apra y Ricardo Pineda, secretario del expresidente. Asimismo, señaló que se someterá a los peritajes para determinar que ese vehículo no es usado para ’chuponear’.

LEEMininter: Peritajes demostrarán que no hubo ‘chuponeo’ a Alan García

LEECaso Alan García: muestran réplica de vehículo hallado frente a casa del expresidente