Alan García: familia del expresidente no aceptó protocolos fúnebres de Estado

Así lo confirmó Jorge del Castillo y Ricardo Pinedo. Restos del exmandatario serán velados este miércoles y jueves

El expresidente Alan García Pérez será velado en privado. Foto: NBC News

El expresidente Alan García Pérez será velado bajo protocolos partidarios. Así lo confirmó el congresista Jorge del Castillo y el secretario del fallecido exgobernante, Ricardo Pinedo. La familia decidió no aceptar los protocolos fúnebres de Estado y realizar las ceremonias fúnebres a partir de esta tarde.

Del Castillo, quien instó al Gobierno a declarar duelo nacional, decreto que fue dado posteriormente, señaló a la prensa que "en cuanto al protocolo, la familia ha indicado que prefiere que sea un tema partidario, de la gente amiga". 

Pinedo, por su parte, señaló que "la familia ha decidido rechazar los honores que como expresidente le correspondía a Alan García; solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son mucho más que los honores del presidente (Martín) Vizcarra".

Según indicó el secretario de García Pérez, las ceremonias fúnebres serán "públicas" y se darán a partir de este miércoles en la noche. "(El velorio será) hoy en la noche, mañana todo el día y pasado (viernes 19 de abril) lo estaremos enterrando al mediodía", afirmó.

Esta mañana el exmandatario Alan García Pérez se disparó luego de conocer la orden de detención preliminar en su contra, tras la llegada de los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar a su vivienda. García Pérez fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, donde falleció.

LEE TAMBIÉN: Alan García Pérez murió esta mañana tras dispararse en su vivienda

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público abre investigación contra fiscales Pérez y Amenábar
 

Relacionadas