Alan García prometió derogar ley Magisterial: sostuvo que se implementó mal

Exmandatario criticó que, según él, se recategorizó a maestros y a algunos se les bajó el sueldo

Alan García. Foto: Andina

El candidato Alan García sostuvo que de ser elegido derogará la ley público magisterial. El exmandatario sostuvo que se implementó mal pues se recategorizó a maestros e incluso se les bajó el sueldo.

[LEE: Alan García restó importancia a los insultos y agresiones que realizó en Huancayo]

García, candidato de Alianza Popular, mencionó que la norma debió implementarse de forma tal que no se reduzca el salario de los maestros, pues eso contraviene a la ley. También criticó los altos intereses que cobran los bancos.

Sobre el caso de Julio Guzmán que dijo que no reconocerá el fallo del Jurado Nacional de Elecciones que lo dejó fuera de carrera, Alan García dijo: “Me parece un berrinche”.

El expresidente consideró que Guzmán y su partido Todos por el Perú no cumplió con los requisitos legales para poder participar en el proceso electoral. “Todos los partidos cumplimos las leyes, de lo contrario no haya leyes”, mencionó Alan García.

[LEE: Alan García agredió e insultó a colaboradores durante actividad en Huancayo]

Sobre las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acerca de la carretera Interoceánica, Alan García aseguró que fue durante la gestión de este como ministro de Economía que se libró del SNIF a la obra y se fue de viaje un día antes para no firmar el  contrato.

Relacionadas